martes, 14 de julio de 2009

Waiting for the common flu




Durante el 2008 hubo en Argentina 1.800.000 casos de gripe común, con una tasa de mortalidad del 1,5%
La tasa de mortalidad de la gripe A (H1N1) es del 0,1 %, 0,5 % con variaciones en distintos países.

Sería interesante conocer las estadísticas oficiales de AMBOS tipos de gripe en este momento, ya que si, como es vox populi, el 90% de la gripe que anda es de tipo A, sólo un 10% de los virus que circulan son del tipo más letal y peligroso como la tasa de mortalidad lo indica.

Si la gripe común mató 3.600 personas en el 2008 y la gripe A lleva, supongamos, 200 hasta el momento… Con perdón de la expresión: ¿Sería un éxito sanitario?

O todos los julios del futuro habrá que tomarse un receso antigripal?

Recibo invitaciones insólitas, como ir de shopping un martes a la tarde o comer un asado el jueves al mediodía. La Dra. Elle trabajaaaaaa, darlings.

Por lo demás, la gente que conozco está mutando a hobbit rápidamente, sin trabajar, de fiesta en fiesta y dedicada a comer, beber y divertirse como si un meteorito estuviera por caer la semana que viene en el tejado.

Es como si fuera enero o febrero pero con frío, las mismas madres desesperadas por entretener a los críos, las mismas peleas de pareja por estar más tiempo juntos del que acostumbran.

Eso si, las farmacias más llenas, rubios y queridos consumidores! Y el bajón de que un precioso y no tan despreocupado niño de 3 años te diga serio:


-“La gripe A es algo que no te tenés que agarrar…”

Enjoy the holidays!

No hay comentarios:

Publicar un comentario